Clínica Veterinaria Romareda mosquito

Enfermedades transmitidas por vectores

En los últimos años se ha observado un aumento de las enfermedades transmitidas por vectores,están consideradas como enfermedades emergentes. Son además zoonosis , es decir , son enfermedades que padecemos también las personas. La detección precoz de estas enfermedades es sumamente importante para su tratamiento.


Los vectores son insectos transmisores de enfermedades; pueden ser pulgas,garrapatas o mosquitos entre otros.

La Filariosis y la Leishmaniosis son transmitidas por mosquitos, mientras que la Ehrlichiosis, Anaplasmosis y Enfermedad de Lyme son transmitidas por garrapatas

Los signos clínicos de estas enfermedades son muy inespecíficos, pudiendo aparecer varios o tan solo alguno de los siguientes síntomas entre otros: pérdidas de peso, intolerancia al ejercicio, cojeras, cansancio, fiebre, problemas de piel,dolor articular, pérdida de apetito,epistaxis (sangrado por la nariz), fallo renal, etc….

La prevención y detección de estas enfermedades son fundamentales para su correcto tratamiento ya que la infección puede estar oculta y no detectarse los signos inmediatamente; con una analítica de sangre podemos diagnosticar la enfermedad.


Para cualquier pregunta, no dude en consultarnos.
CLINICA VETERINARIA ROMAREDA

0 0

Dejar un comentario