La ecografía es uno de los medios de  diagnóstico que más ha evolucionado en los últimos años. Es un método no invasivo, inocuo y que permite dar gran información en muchos campos de la medicina interna, reproducción, oftalmología,  y muy especialmente en cardiología.

La Ecografía   permite una exploración completa de los distintos órganos  aportando datos objetivos para conseguir un diagnóstico preciso , establecer un tratamiento adecuado  y realizar un  seguimiento de cada caso.

Disponemos de un equipo de alta gama, con distintos tipos de sondas que permiten obtener ecografías en las distintas especies que acuden a nuestra clínica, desde pequeños mamíferos (hurones, hamsters, cobayas…) y gatos, hasta  perros de todos los tamaños.

La ecocardiografía es una herramienta imprescindible en el diagnóstico y seguimiento de las patologías cardíacas, tanto congénitas como adquiridas, ya que nos permite visualizar el interior de corazón, pudiendo observar sus paredes, sus válvulas y aportando datos objetivos sobre la funcionalidad cardíaca. Además la ecocardiografía Doppler, (Doppler espectral, pulsado y continuo, y Doppler de flujo color) permite la evaluación de la dirección y la velocidad del flujo sanguíneo  a traves del corazón y de los grandes vasos.

La ecografía como diagnótico de gestación es a día de hoy el método más fiable durante el primer trimestre, además  nos aporta datos para predecir la fecha de parto, y realizar un seguimiento del desarrollo de los fetos, pudiendo evaluar el estres fetal.

         ecografia de cristalino, se aprecia la catarata blanca en la zona central