Nuestra clínica se caracteriza por la calidad y la innovación de nuestros servicios, por lo que anunciamos la sustitución del anestésico isoflurano por un anestésico más ventajoso, el sevofluorano, para nuestras mascotas exóticas.
A diferencia de los animales domésticos, los animales exóticos principalmente los conejos tienen características anatómicas y fisiológicas que complican la anestesia. Los principales problemas de la anestesia en conejos son el stress, la hipoxia y las enfermedades subclínicas. Por lo tanto es esencial una adecuada elección del agente anestésico, así como el uso de la mejor técnica anestésica.
Las crecientes necesidades de inducción y recuperación de la anestesia rápida y exhaustiva, sobre todo en animales ambulatorios, han conducido a la reciente introducción de nuevos anestésicos con propiedades farmacológicas superiores.

El sevoflurano tiene claras ventajas sobre el isoflurano:sevo
· Tiene una menor solubilidad en la sangre y los tejidos, lo que ofrece ventajas clínicas muy importantes como una rápida recuperación de la anestesia, lo que permite un ajuste rápido y preciso de los efectos deseados, la facilidad de manejo de las dosis en el período perioperatorio y la posibilidad de ser utilizado con seguridad durante cirugías prolongadas.
· En comparación con otros anestésicos inhalatorios, tiene menor efecto irritante en las vías respiratorias e induce menor reflejo de la tos y puede estar indicado en la inducción inhalatoria.
· Presenta una menor hipotensión y depresión de los mecanismos reguladores de temperatura.
· Permite un despertar más rápido del animal con menores efectos Por lo tanto, la inducción rápida y suave, facilitado por el olor agradable, buena estabilidad cardiovascular y respiratoria, la rápida recuperación post-anestesia y la relativamente baja incidencia de efectos adversos hacen del sevoflurano un agente altamente atractivo para su uso en anestesia en medicina veterinaria.
· También hay que señalar que un agente anestésico que es ambientalmente amigable (no afecta a la capa de ozono).
Además disponemos de la última novedad en tubos endotraqueales para conejos Vgel® que ofrecen grandes ventajas frente a los tradicionales:
*Facilidad y rapidez de intubación
* Evitan el trauma en las vías respiratorias
* No dañan la tráquea o la laringe
*No causan espasmo laríngeo; tos, nausea, estridor o traqueítis.
* Es más fácil respirar que a través de un tubo endotraqueal.
* Sellan el esófago para evitar una posible aspiración de reflujo esofágico.
* Se pueden esterilizar en el autoclave

Para cualquier pregunta, no dude en consultarnos.

CLINICA VETERINARIA ROMAREDA